domingo, 22 de julio de 2012

Bienvenidos a mi blog de transformers papercraft. muchas gracias, me gustaría por este medio compartir con todos los fans de la serie transformers este hobby que vengo realizando desde el año 1986 hasta la fecha.
Las imagenes que voy a ir publicando corresponden a la generación uno de transformers la cual consistió en 100 episodios aproximadamente y correspondió a la compañia Marvel , dichos personajes todavia vigente siguen teniendo fama por medio de historietas que se siguen publicando.
Es de destacar que cada robot son armados por mi mismo en papel, utilizando cola vinilica, pinturas acrilicas y hojas tipo cartulina u otra similar de buena consistencia, lo importante es que el papel quede bien consistente y si es necesario pegar una hoja encima de otra para darle mas solidez mejor aún.
Otro aspecto a tener presente es que las partes móviles son fabricadas con ejes en papel pues no van a encontrar que ninguna parte se doble con un simple pliegue y asi evitamos que se deterioren.
También quiero aclarar que absolutamente todos los personajes son totalmente transformables, cosa que hace que me tome bastante tiempo el armarlos .




Así que vamos a ir directamente a las primeras imágenes, para ello vamos a comenzar con el autobot Jetfire o Skyfire, este es el robot mas grande que tengo en mi colección , su origen en la serie se remonta antes de la guerra cybertroniana, Skyfire era un científico y junto a su colaborador el actual decepticon Starscream decide ir a explorar la tierra en plena edad glacial quedando congelado hasta que en la actualidad los decepticons lo rescatan y lo incluyen en su bando, mas tarde al ver las claras intenciones de sus camaradas este deserta para unirse a los autobots

4 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones, es un trabajo impresionante el que hiciste con jetfire, al parecer no está basado en el jugute de los 80's, porque ese era un repintado del Valkyrie de robotech, este parece basado en un modelo mas reciente que se apega más al dibujo animado de esos años.
    Pude fijarme en varios detalles que no mencionas, como que las tecturas son un combinación de texturas a mano y aplicaciones de papeles de color a medida, bastante laborioso, además las manos parece que estan adapatdas para sostener sus armas.
    Hay otro detalle que alcancé a ver: ¿son Optimus y Ratchet los que se alcanza a ver en la primera foto?
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. primero que nada felicitarte x tu trabajo es GENIAL !!! una preguntita no tendrás las plantillas para hacer mi propio JETFIRE te lo agradecería un montón TE QUEDO GENIAL !!! SALUDOS DESDE PERÚ =D

    acá te dejo mi correo personal(davidgrone@hotmail.com) ojala me las puedas enviar !!! XD

    ResponderEliminar
  3. Congratulations Marco, great job! It's not easy to design and build Transformers convertible paper: Jet Fire is one of my favorites. Would be interesting more pictures during the assembly ... Expect your other fantastic creations! Meanwhile, I invite you to visit my website: www.transfoldables.altervista.org, okay? See you soon! - Mc Fold

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones por tu trabajo te quedo del 1.......es lejos el mejor jetfire que he visto y transformable,,,genial, tupodrias enviarme las plantillas para elaborar el mio, ya que comprarse un transformer es carizimo,,,,,,te dejo mi correo por si acaso jmelendeztoledo@gmail.com
    gracias maestro,saludos desde chilito.

    ResponderEliminar